Home
Nuestros productos
Retapizado y Confección
Restauración de Muebles
Registrate
Comunicación y RRPP
Enlaces Profesionales
Historia del Mueble
Quiénes somos
Protección de datos
Contacto
Historia del Mueble
  • Capítulo 1

    EL MUEBLE AMERICANO EN PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII Y EN EL SIGLO XIX

    El conjunto de las manifestaciones arquitectónicas es heredado de la tradición cultural europea desarrollada en los EU por los primeros colonos y sus sucesores desde el principio del siglo XIX.

    Leer más >>

  • Capítulo 2

    El Estilo Imperio

    La segunda fase del neoclasicismo que denominaron estilo imperio fue basada en diseños inspirados en descubrimientos arqueológicos a finales del siglo XVIII, época en la cual gobernaba el imperio de Napoleón I, cuyos diseñadores eran Charles Percier y Pierre François Leonard Fontaine.

    Leer más >>

  • Capítulo 3

    Estilo Regency Inglés (1800-1830)

    El estilo Regencia, llamado Regency entre los decoradores por su denominación en inglés, se desarrolló durante el reinado de Jorge III y la regencia de su hijo, el príncipe de Gales (1811-1820). De alguna manera, fue la garantía internacional de un cierto buen gusto ante los excesos algo sobreestimados del primer Imperio Francés, del que adapta su gramática ornamental.

    Leer más >>

  • Capítulo 4

    ESTILO BIEDERMEIER

    El estilo Biedermeier (del adjetivo bieder = sencillo) fue desarrollado por alemanes y austríacos, refleja un estilo de vida de la clase media; se caracteriza por una notable sencillez, sobriedad y practicidad, con cierta influencia de estilos neoclásicos.

    Leer más >>

  • Capítulo 5

    EL ESTILO VICTORIANO Y EL ECLECTICISMO

    La época victoriana comienza en el año 1837 cuando la reina victoria accede al trono de Inglaterra y termina en 1901. Durante su reinado tuvieron lugar la guerra de Crimea, la rebelión y pacificación de la India, de la que se proclamo emperatriz en 1877.Durante este periodo de industrialización, surgieron muchas innovaciones en arquitectura y en otras áreas como el transporte.

    Leer más >>

 
El Estilo Imperio
Estilo Regency Inglés (1800-1830)
Estilo Biedermeier
El Estilo Victoriano
El Mueble Americano